Thomas Leuthard

thomas leughardThomas Leuthard actualmente es uno de los fotógrafos más populares en el mundo de la  fotografía callejera, o Street Photography.

 

 Thomas Leuthard

De nacionalidad Suiza, viaja por todo el mundo para documentar la vida cotidiana en la calle. Utiliza La fotografía de calle es una pasión, una forma de vida y no un trabajo o algo que haga para ganarse la vida. Se trata de los intereses de la humanidad de la persona promedio en la calle. Es la realidad que se nos presenta cada día.

 

Es por eso que le gusta hacerlo en su tiempo libre y sin ningún tipo de presión. Comenzó a escribir sus conocimientos en mayo de 2011 en un blog y luego como libros electrónicos.

«Es mis ojos, mi curiosidad y mi creatividad que me inspiran y me dejan vivir mi día a día la pasión.»

Thomas Leuthard comenzó trabajando con un 85 mm hasta que se dió cuenta que esa distancia focal no le resultaba demasiado cómoda y empezó a utilizar un 50 mm, lo que le permitía estar más cerca de las personas a las que quería retratar o de las escenas que quería recoger.

Actualmente trabaja con una cámara sin espejo discreta para capturar la esencia de la vida ordinaria sucediendo en público.

Como el mismo ha dicho:

“Algunas personas piensan que esto no es agradable, o es en contra de la ley. Pero ya que no puedo pedirle a la gente tomar la foto por adelantado, tengo que apuntar mi cámara hacia ellos y disparar. Esta es la única manera de conseguir las emociones o las caras en cada momento. Aunque un retrato sincero no es tan sostenible como una escena completa, que cuenta una historia.

Yo siempre trato de obtener la mayor cantidad de la historia en una fotografía, pero esto no siempre es posible.

A veces una buena fotografía calle es sólo acerca de las líneas y patrones, no es necesario una persona contando una historia o alguna acción cotidiana pasando en la calle. Sin embargo, esta diversidad hace que sea versátil y desafiante.”

En su web Thomas Leuthard tiene disponibles cinco libros en .pdf (en Inglés), gratuitos, donde explica absolutamente todo, desde el equipo a utilizar, hasta el post procesado.

Más información sobre este fotógrafo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up